Fútbol femenino

El Congreso acoge la firma del primer convenio del fútbol femenino en España

MADRID
SERVIMEDIA

La Mesa del Congreso aprobó ayer por unanimidad la petición formulada por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para que la Cámara acoja este miércoles el acto de formalización de la firma del primer convenio del fútbol femenino entre la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF) y los sindicatos de futbolistas.

El acto, que tendrá lugar a las 18.30 horas, estará presidido por la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, a la que acompañarán el resto de miembros de la Mesa y portavoces de los grupos parlamentarios, así como los y las representantes de la Comisión de Cultura y Deporte.

La formalización de la firma del convenio se llevará a cabo entre el presidente de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF), Ruben Alcaine; el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo; la vicepresidenta del Comité de Fútbol Femenino de AFE, Ainhoa Tirapu, y el presidente de Futbolistas ON, Juan José Martínez.

Tras 15 meses de negociaciones que llevó incluso a paros por parte de las jugadoras, la firma del primer convenio colectivo de la historia del fútbol femenino se produce un mes después del preacuerdo del pasado 15 de enero.

La Asociación de Clubs de Fútbol Femenino (ACFF) ratificó este lunes el acuerdo alcanzado con Mediapro que otorgará la viabilidad económica suficiente para firmar ese documento histórico que garantiza un marco laboral a las futbolistas de Primera y apunta hacia la profesionalización.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2020
MML/gja