Enfermedades raras

Telepizza da visibilidad al síndrome de Jacobsen

MADRID
SERVIMEDIA

Coincidiendo con febrero, el mes de las enfermedades raras, Grupo Telepizza colabora por segundo año con la Asociación 11Q España, poniendo a su disposición 500.000 cajas solidarias para dar visibilidad al síndrome de Jacobsen, una enfermedad rara que se estima que afecta a una de cada 100.000 personas en el mundo.

11Q España es una asociación que nació en 2014 y que tiene como objetivo ayudar a personas afectadas por el síndrome de Jacobsen y a sus familias, ofreciendo información y creando una red de contactos, para facilitar el diálogo, la visibilidad y fomentar la investigación.

Actualmente la asociación da atención y soporte a 40 casos de afectados del síndrome de Jacobsen o deleción terminal 11q en España, una anomalía cromosómica poco frecuente que forma parte de lo que se conocen como enfermedades raras. Una enfermedad que recibe este nombre al causar la pérdida del extremo distal del brazo largo del cromosoma 11.

Cosme Primo de Rivera, presidente de 11Q España, destacó en relación con la acción de Telepizza que "nos permite una vez más entrar a los hogares de las familias afectadas, permitiendo cumplir nuestros objetivos como el de concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad y crear una red de contactos de personas con síndrome de Jacobsen".

Desde 2017, Grupo Telepizza ha otorgado a sus cajas una dimensión social, donando anualmente 12 millones de éstas a diferentes asociaciones y fundaciones con el objetivo de fomentar la visibilidad de distintas causas sociales.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 2020
MAN/gja