Cataluña

JxC dice que Torra tiene una “disponibilidad absoluta” para reunirse con Sánchez

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Junts per Catalunta (JxC), Laura Borràs, aseguró este jueves que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, tiene una “disponibilidad absoluta” para reunirse con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pero ambos deben ponerse de acuerdo sobre la fecha en que pueden verse y constituir de la mesa de diálogo sobre Cataluña.

Borràs se pronunció de esta forma después de que Torra enviará esta jornada una carta a Sánchez diciendo que no pueden constituir la mesa de diálogo este próximo lunes, 24 de febrero, como había planteado Sánchez, por lo que el presidente catalán sugiere otras fechas.

“Su disponibilidad es absoluta”, dijo la portavoz de JxC sobre la voluntad de Torra de reunirse con Sánchez, al tiempo que añadió que el partido del presidente catalán tratará de que el encuentro tenga lugar “pese a todos los obstáculos que se le quieren poner”.

Añadió que Torra ha esgrimido “razones de carácter personal y privado” para descartar un encuentro el 24 de febrero. Destacó que esta cuestión de la fecha se puede solventar “cuando hay buena voluntad” y no es algo insalvable frente a “los problemas que tenemos”.

Sobre las cuestiones que deben ser abordadas el día en que se constituya la mesa de diálogo, Borràs señaló que, desde el punto de vista de los independentistas, es un “orden del día muy conocido” y viene fijado por lo que se ha acordado en el Parlamento autonómico y en otros foros nacionalistas.

(SERVIMEDIA)
20 Feb 2020
NBC/gja