Educación

Celaá dice que devolverá a los consejos escolares la capacidad de “control” de las actividades de los colegios

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, anunció este jueves que su reforma educativa contemplará la devolución a los consejos escolares de la capacidad de “control” de las actividades que se realicen en los centros, para garantizar de forma más amplia la “libertad de las familias”, algo que se está revindicando con la polémica del denominado ‘pin parental’.

Así lo dijo antes de comparecer en la Comisión de Educación en el Congreso de los Diputados. “Es una curiosidad antológica que aquellos que en la Lomce retiraron el derecho de los padres y madres en los consejos escolares, y que ahora vamos a reponer con nuestro proyecto de ley, estén ahora revindicando la libertad de las familias”, dijo, cuando los citados consejos, en su opinión, se han convertido en “meros órganos de asesoramiento y no de control”.

Celaá también aseguró que no tiene “ningún inconveniente” con encontrarse con la consejera de la Región de Murcia, Esperanza Moreno, después de que ésta anulase la reunión prevista en el Ministerio y haya echado un pulso al Gobierno central tras no retirar el permiso de las familias sobre las actividades sobre cuestiones sexuales, morales y de género que se impartan en los colegios.

“Esto queda ya en manos de los tribunales”, zanjó la ministra, después de que este miércoles la Justicia aceptase tramitar el recurso de Educación contra el pin murciano. “Hemos hecho lo que anunciamos. Hemos cumplido con nuestra obligación de proteger el interés superior del menor”, recalcó.

“No tenemos ningún inconveniente con encontrarnos con la consejera. Estaremos encantados de explicarles las razones, si es que todavía no las ha entendido, de porqué se interpone este recurso”, dijo la ministra.

(SERVIMEDIA)
20 Feb 2020
AHP/gja