Inmigración

Podemos pide un “espíritu progresista” para la política migratoria del Gobierno

MADRID
SERVIMEDIA

Unidas Podemos (UP) considera que la política migratoria del Gobierno debe guiarse por un “espíritu progresista”, en referencia las discrepancias surgidas en las últimas horas entre la formación morada y el PSOE sobre cuestiones como las devoluciones en caliente o los requisitos para el derecho de asilo.

El presidente del grupo de UP en el Congreso, Jaume Asens, se refirió a esta cuestión al valorar las noticias de las últimas horas sobre el malestar de los de Pablo Iglesias respecto al planteamiento en inmigración del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Asens sostuvo que “es verdad que el tema de migración es una cuestión de Estado”, pero considera que la posición al respecto del Gobierno debería reflejar “el espíritu progresista del acuerdo” que suscribieron PSOE y UP para formar el Ejecutivo de coalición.

No obstante, Asens opinó que la cuestión migratoria no es un “obstáculo grave a las relaciones entre los dos socios” del Gabinete de Pedro Sánchez, por lo que se mostró convencido de que encontrarán una “solución” progresista.

Al mismo tiempo, este diputado consideró una “buena noticia” que el Ejecutivo haya señalado que es anterior a las elecciones el informe del Ministerio del Interior sobre el asilo que se ha difundido en las últimas horas en medios de comunicación.

(SERVIMEDIA)
20 Feb 2020
NBC/gja