Telecomunicaciones

Ciudadanos pide en el Congreso una mesa sectorial del 5G y un plan nacional de cobertura wifi

MADRID
SERVIMEDIA

Ciudadanos ha registrado en el Congreso de los Diputados una proposición de no ley en la que propone al Gobierno la adopción de una batería de medidas que impulsen una “nueva estrategia digital para España”.

La formación naranja aboga por que se favorezca el emprendimiento en tecnologías digitales poniendo en marcha el fondo de capital riesgo incluido en el preacuerdo de presupuestos del Estado en 2018 y dotado con 480 millones de euros.

También pide que se incrementen los recursos no financieros destinados a I+D+i en las Cuentas del Estado a una tasa anual acumulativa media por encima del incremento del PIB, hasta recuperar niveles de inversión previos a la crisis para alcanzar el objetivo del 2% del PIB.

En materia de telecomunicaciones, Ciudadanos defiende promover la inversión y la construcción de redes de alta velocidad de tal manera que en 2025 haya 5G en cualquier rincón de Europa.

A su juicio, hace falta un ‘Plan para el desarrollo de redes 5G en España’ “que incluya una mesa Sectorial donde no solo estén las administraciones regionales y locales que ya están trabajando en Tecnología, sino también representantes de Centros de Investigación que trabajen en cooperación.

Ciudadanos cree que hay que “eliminar definitivamente la brecha digital” en España. Para ello, postula la creación de un plan nacional de cobertura wifi a dos años y una mayor coordinación de la administración central con los Ayuntamientos para acceder a los fondos europeos que se liberaron a finales del 2017 para el fomento de la Digitalización.

El partido de Inés Arrimadas reclama medidas para la universalización del acceso a Internet como una estrategia de acceso wifi público y la extensión del abono social a desempleados de larga duración y parados de más de 45 años.

(SERVIMEDIA)
23 Feb 2020
JRN/gja