Un juzgado de Sevilla remite a la Audiencia Nacional la causa sobre Abengoa

MADRID
SERVIMEDIA

El Juzgado de Instrucción número tres de Sevilla ha decidido remitir a la Audiencia Nacional la causa abierta por la denuncia de la Asociación de Perjudicados de Abengoa contra exdirigentes de la compañía y sus filiales Abeinsa e Inabensa por supuestas irregularidades contables en el proyecto del Ave a La Meca y a otras obras.

La querella presentada en noviembre de 2018 se dirige contra los exresponsables de la compañía sevillana Felibe Benjumea, Manuel Sánchez y José Domínguez Abascal, secretario de Estado de Energía en el anterior Gobierno de Pedro Sánchez.

En concreto, las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Central de Instrucción número dos de la Audiencia Nacional, que ya está investigando otra denuncia contra Benjumea y Sánchez por un presunto delito de falsedad contable.

La jueza instructora ha tenido en cuenta que la Audiencia Nacional es la competente para investigar delitos cometidos fuera del territorio nacional o que supongan una grave repercusión a la economía nacional.

(SERVIMEDIA)
21 Feb 2020
SGR/gja