Turismo

Renfe se compromete a incluir a las agencias de viajes en la comercialización del Avlo

MADRID
SERVIMEDIA

Renfe se ha comprometido a incluir a las agencias de viajes en la distribución de los billetes del Avlo durante una reunión con los máximos responsables de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV).

Según informa la propia CEAV, la compañía ferroviaria reconoció la importancia que juegan las agencias de viajes y mostró su intención de incluirlas en la comercialización y los sistemas profesionales para la distribución de los billetes low cost.

De esta forma, CEAV considera que Renfe rectifica tras el malestar mostrado por el sector al obviar a las agencias de viajes de la distribución de billetes de Avlo.

“Renfe ha reconocido el papel de las agencias y su aportación del 40% en la distribución de billetes”, explica Carlos Garrido, presidente de CEAV.

Para ello, Renfe ya está trabajando para adaptar la tecnología y crear un espacio específico para las agencias en la web de Avlo, similar al que ya existe en el caso de Renfe.

CEAV transmitió el malestar originado en el sector por la política de comercialización de los trenes Avlo en una carta remitida a finales de enero al presidente de Renfe, Isaías Táboas. En una misiva en la que la Confederación pedía que se reconsiderara esta medida y ponía en valor el papel de los agentes de viajes para la compañía durante los últimos años.

(SERVIMEDIA)
21 Feb 2020
JBM/mjg