Discapacidad

Una empresa de venta de vino creada por un emprendedor con discapacidad consigue dar empleo a más de 50 personas

- Cuenta ya con tiendas en España y México

- Tiene previsto llegar a Portugal

MADRID
SERVIMEDIA

Carlos Andonegui, un emprendedor segoviano con una discapacidad física, ha conseguido consolidar su negocio de venta de vino a través de la web 'Vinopremier.com', una empresa que nació en 2008 y que actualmente es un referente de su sector dando empleo a más de 50 personas.

En una entrevista concedida a Servimedia, Andonegui explicó que la idea partió de la asociación entre dos amigos de la infancia: él mismo, dedicado al mundo digital y al eCommerce desde el año 2003, y otro, vinculado al mundo de la distribución tradicional de vinos.

Tras nacer como tienda 'on line' de vinos, la compañía dio un paso adelante en 2012, cuando decidió abrir también tiendas físicas. Desde entonces, cuenta ya con vinotecas en Madrid, A Coruña y dos en Ciudad de México.

Otro momento importante para la empresa fue el año pasado, cuando se fusionó con el Grupo Decantia propietaria de la red de franquicias 'lugardelvino.com', que cuenta actualmente con seis vinotecas ubicadas en Gijón, Granada, Rivas Vaciamadrid, A Estrada, Torrelavega y Cambrils. Además, tiene previstas aperturas para 2020 en Barcelona, Alicante y Lisboa.

Según explica Andonegui su objetivo “es “convertir a Vinopremier en el referente para compra de vino tanto 'on line' como 'off line' y conseguir que cualquier comprador de vino asocie la marca Vinopremier cada vez que quiera comprar o tomar vino”.

Para ello, trata de ofrecer una experiencia “excelente” a través de un amplio catálogo con más de 7.000 marcas unido a diferentes catas formativas de vinos, cervezas artesanas, sidras, vermuts, destilados e incluso talleres de corte de jamón y un servicio de atención al cliente y asesoramiento de calidad.

Además, desde Vinopremier ayudan a bodegas y otros productores a comercializar sus productos a través de todos sus canales tanto físicos como 'online', donde colaboran de forma activa y directa con más de 200 empresas, a las que ayudan a dar visibilidad y generar ventas de sus productos en toda Europa y México.

En cuanto a su discapacidad, Carlos nació sin mano derecha, lo que no le afecta a la hora de trabajar. “Escribo en el ordenador más rápido que mis compañeros que tienen dos manos y cuando los clientes me ven abrir una botella de vino se sorprenden”, nunca he tenido problemas en mi día a día y siempre me he adaptado bien, desde pequeño he montado en bici, soy aficionado al billar y he sido jugador del equipo de rugby 'R.A.C. Lobos de Segovia' durante ocho años.

Sobre si ha encontrado dificultades para emprender teniendo una discapacidad, indica que para él no ha supuesto ningún problema porque siempre ha contado con el apoyo de su familia y amigos, aunque valora que haya otras personas con discapacidades más severas que lo estén haciendo. “Tienen toda mi admiración y me identifico con ellos”, aseguró al concluir la entrevista.

(SERVIMEDIA)
23 Feb 2020
JBM/mjg