Sánchez insiste en que "hay cuatro años por delante" para "normalizar la vida institucional y presupuestaria"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, señaló este viernes desde Bruselas que "hay cuatro años por delante" para "normalizar la vida institucional y presupuestaria" tras "el desorden" que dejó la administración de Mariano Rajoy.

Así respondió el jefe del Ejecutivo cuando le preguntaron por la mesa de diálogo con Cataluña que se reunirá la semana que viene.

Sánchez recordó que esas ya fueron sus palabras durante la sesión de investidura porque, a su juicio, es fundamental "tener Presupuestos y una vida institucional lo más racional y normalizada posible".

"Es necesario después de los últimos años de desorden que nos dejó la anterior administración y a eso vamos a dedicar nuestro empeño", afirmó.

Por eso, dijo que comprendía la labor de oposición pero pidió al PP que "no bloquee" la renovación de los órganos institucionales que están tasados en la Constitución.

En cuanto a la reunión de la mesa bilateral con la Generalitat reconoció una vez más que "las posiciones están muy alejadas" y que será "un diálogo complejo, que no va a dar sus frutos de manera inmediata". "Pero creo que es una buena noticia porque todos los ciudadanos de nuestro país quieren que resolvamos conflictos que se han enquistado en estos últimos 10 años precisamente por la falta de diálogo y que nos han traído a un balance de fracaso", comentó.

Además, Sánchez se mostró convencido de que "conforme se vayan produciendo acuerdos, esos mismos acuerdos van a abrir la puerta a otros nuevos acuerdos".

(SERVIMEDIA)
21 Feb 2020
s/mjg