Igualdad

Reyes Maroto reclama el compromiso de toda la ciudadanía para acabar con la discriminación salarial de las mujeres

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, reclamó este sábado el compromiso de toda la ciudadanía para acabar con la discriminación salarial de las mujeres.

En un vídeo distribuido por el ministerio con motivo del Día de la igualdad salarial, Maroto mostró su compromiso para “acabar con esta brecha” e indicó que “esta desigualdad es el resultado de la suma de discriminaciones que las mujeres sufrimos en el mercado de trabajo, pero también en el ámbito privado”.

Así, apuntó que “la brecha salarial no sólo tiene un impacto negativo en las condiciones laborales de las mujeres”, sino que “también afecta a sus futuras pensiones y a los cuidados de familiares y personas dependientes, soportados mayoritariamente por mujeres”.

Por ello, exigió “un trabajo del mismo valor y con el mismo salario; la igualdad en la toma de decisiones; y la dignidad, integridad y fin de la violencia sexista”. “Este compromiso tiene que interpelar al conjunto de la ciudadanía para que la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres constituya un valor fundamental y un objetivo de una sociedad avanzada”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2020
IPS/gja