Protestas agrarias

Lastra critica que en el campo "los beneficios de la globalización sean para unos pocos y los costes los paguen los demás"

MADRID
SERVIMEDIA

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, adoptó este sábado un enfoque cercano a la izquierda alternativa para evaluar el conflicto del campo, al rechazar que “los beneficios de la globalización sean para unos pocos y los costes los paguen todos los demás” y que “una parte tiene todos los derechos y la otra parte sólo puede decidir si lo toma o lo deja”.

Lastra inauguró en Madrid la Escuela de Invierno de Juventudes Socialistas, organización de la que recordó que partió la iniciativa de reivindicar la eutanasia, para acto seguido echar en cara al PP que “siempre ponen un excusa cuando se trata de avanzar en derechos” y aventurar que, como con el divorcio o el matrimonio homosexual, “dentro de 10 ó 20 años habrá llegado adonde está ya toda la sociedad”. Ahora, lamentó, pone “palos en la rueda” porque cree que “el poder es suyo y nosotros somos unos usurpadores”

En particular, al PP “desnortado” le criticó que “ha externalizado su programa” en Vox, porque “hace y dice todo lo que hace y dice la ultraderecha” y “se equivoca aliándose e la política del odio”. Le afeó también que recurra al “sufrimiento del pueblo venezolano” para hacer “confrontación” con el Gobierno, pero a la vez dijo que ella lo que quería saber era “qué hacían (los populares) en la embajada de España en Venezuela con esas ayudas que estaban destinadas a ayudas sociales y con las que parece que compraban votos para las elecciones”.

La número dos del PSOE pasó breve revista al feminismo, respecto al que anunció que se aprobará “dentro de unos días” la Ley de Libertades Sexuales; al diálogo como base de la democracia frente al “ordeno y mano” de la derecha, y a los problemas de los agricultores.

En este último punto rechazó las “relaciones injustas” en las que “una parte tiene todos los derechos y la otra parte sólo puede decidir si lo toma o lo deja” y que “los beneficios de la globalización sean para unos pocos y los costes los paguen todos los demás”, como ha ocurrido hasta el momento.

Un diagnóstico muy similar al que ha realizado siempre la izquierda alternativa. De hecho, en Unidas Podemos están gratamente sorprendidos con la coincidencia que en los últimos días ha habido entre los socios de gobierno para enjuiciar los problemas por los que protestan los agricultores.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2020
KRT/gja