Polémica

Campo asegura que hay “plena colaboración” en el Gobierno para elaborar la Ley de Libertad Sexual

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, aseguró este lunes que, a pesar de lo que se ha dicho, hay “plena colaboración” dentro del Gobierno para elaborar la Ley de Libertad Sexual que la titular de Igualdad, Irene Montero, ha anunciado que recibirá el visto bueno del gabinete el próximo 3 de marzo.

Así lo aseguró esta tarde Campo en una comparecencia ante la prensa junto al consejero de Justicia de Madrid, Enrique López, con el que se reunió para analizar cuestiones referidas al ámbito competencial de ambos.

Durante esta comparecencia, Campo fue preguntado por la Ley de Libertad Sexual, después de que la semana pasada diversos medios de comunicación informasen de que Justicia estaba paralizando el proyecto que impulsa Montero, que quiere que el texto legislativo sea aprobado por el Consejo de Ministros antes del próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. En este sentido, la titular de Igualdad dijo este lunes en el Congreso que la iniciativa recibirá el visto bueno del gabinete de Pedro Sánchez en su reunión del próximo 3 de marzo.

A este respecto, el responsable de Justicia señaló que hay “plena colaboración entre los distintos departamentos”, a pesar de “lo que se ha podido oír”, en referencia a las noticias de desavenencias entre este ministerio e Igualdad.

Según Campo, su departamento está trabajando “activamente” con Igualdad, “coordinados" por la vicepresidenta Carmen Calvo, para que esta “reforma de los delitos de libertad sexual” sea llevada al Consejo de Ministros “de una manera inminente” . Preguntado sobre si se llegará a tiempo para tener el proyecto legal para el 3 de marzo, el ministro respondió directamente: “Dará tiempo”.

(SERVIMEDIA)
24 Feb 2020
NBC/nbc/mjg