Avance

Cataluña

Sánchez acepta la delegación de Torra y suma a Montero y a Ábalos a la mesa de diálogo

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decidido ampliar la delegación que le acompañará en la reunión bilateral de este miércoles con el Ejecutivo catalán, incorporando a los ministros José Luis Ábalos y María Jesús Montero.

Poco antes de las nueve de la noche, el Gobierno comunicó públicamente que “Sánchez recibirá el próximo miércoles a la delegación designada por el Govern de Catalunya, que hoy se ha dado a conocer”.

La delegación autonómica estará encabezada por Quim Torra y el vicepresidente Pere Aragonés, a los que acompañarán “los consejeros Jordi Puigneró y Alfred Bosch, las diputadas Elsa Artadi y Marta Vilalta, el diputado Josep Maria Jové -investigado por el 'procés'-, y el exjefe de gabinete de los presidentes Puigdemont y Torra, Josep Rius”, según trasladó el Govern.

Por parte del Ejecutivo central inicialmente estaban en la mesa de diálogo, además de Sánchez, los vicepresidentes Carmen Calvo y Pablo Iglesias; la ministra de Política Territorial, Carolina Darias; el ministro de Sanidad, Salvador Illa; y el ministro de Universidades, Manuel Castells.

Para igualar el número, el Ejecutivo central sumó a la ministra de Hacienda y portavoz, María Jesús Montero, y al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, a la cita que tendrá lugar en el Palacio de la Moncloa este miércoles a las 16:30 horas.

(SERVIMEDIA)
24 Feb 2020
MML/mjg