¿ALUSIÓN A LOS GAL?

Echenique ‘tranquiliza’ a Felipe González: Iglesias no usará el CNI como gobiernos anteriores

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, contestó este martes con sorna a las críticas del expresidente del Gobierno Felipe González a que Pablo Iglesias entre en la comisión para asuntos de Inteligencia: “No va a utilizarlos para asuntos como para los que los han utilizado gobiernos anteriores”.

En declaraciones tras la Junta de Portavoces, Echenique señaló que “desde que Felipe González gana muchísimo dinero” en consejos de administración de eléctricas, “a veces sus opiniones se parecen demasiado a las del PP”. Y luego quiso “tranquilizarle”, porque “este Gobierno no va a utilizar los fondos reservados, el Ministerio del Interior o el CNI para asuntos como para los que los han utilizado gobiernos anteriores”.

González había ironizado que no acababa de comprender la relación que tenía el CNI con las competencias sociales que recaen en la Vicepresidencia de Iglesias. A ello contestó Echenique con esta velada alusión a los GAL, que se desarrollaron bajo su Gobierno con el uso de Interior, la inteligencia y los fondos reservados

(SERVIMEDIA)
25 Feb 2020
KRT/gja