Madrid

Ayuso, dispuesta a “ajustar gastos” para que Vox apoye su ley de deducciones fiscales

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, expresó este miércoles su disposición a “ajustar gastos” en sus presupuestos para conseguir que Vox apoye su ley de deducciones fiscales, que se debatirá en el próximo pleno de la Cámara regional.

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Roció Monasterio, planteó a Ayuso que haya una reducción de 16,4 millones de euros en subvenciones para dar su apoyo a las deducciones fiscales que propone el Gobierno regional.

Ayuso aseguró, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno que en la Comunidad “no hay chiringuitos”, lugar donde Monasterio dice que van las subvenciones que quiere eliminar, y señaló que “lo principal” no es lo que pide Vox, sino la aprobación de las deducciones fiscales.

Dijo que “no se entendería” que no se aprobase su proyecto de ley por el voto en contra de Vox, formación con la que se mostró dispuesta a hablar.

Sobre este mismo asunto, el vicepresidente del Gobierno, Ignacio Aguado, señaló que no sabe “qué subvenciones quiere recortar Vox” y añadió que “todo es una excusa para votar en contra” de las deducciones fiscales.

(SERVIMEDIA)
26 Feb 2020
SMO/gja