Madrid

Educación pide a alumnos y familias que tengan en cuenta la información actualizada si piensan viajar a países afectados o están en ellos

MADRID
SERVIMEDIA

La Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid ha remitido una comunicación a alumnos y familias en la que recomienda que las decisiones respecto de los viajes a países afectados por el brote epidemiológico del coronavirus tengan en cuenta la información actualizada que se facilita por parte de las autoridades competentes, así como el riesgo real de la zona concreta a la que se vaya producir el desplazamiento.

La comunicación se distribuye en una época en la que suelen programarse viajes de estudiantes, tanto por el territorio nacional como al extranjero. Además, indica que "los alumnos que se encuentren en el extranjero deberán seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias del país de residencia" y recuerda que la Organización Mundial de la Salud no ha prohibido los viajes "pero que recomienda no realizarlos a las regiones afectadas del norte de Italia".

Señala que ante la situación epidemiológica producida por la extensión del coronavirus SARS-CoV, "la Consejería de Educación y Juventud quiere transmitir a la comunidad educativa un mensaje de tranquilidad y de confianza en las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias".

No obstante, explica que es aconsejable que los centros educativos permanezcan atentos a las informaciones que sobre este brote epidemiológico se vayan comunicando desde el Ministerio de Sanidad; el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Además, facilita una serie de enlaces a web que permiten una actualización permanente de las informaciones sobre el coronavirus.

(SERVIMEDIA)
26 Feb 2020
GJA/MML