Techo de gasto

Unidas Podemos dice que Junts se pega “un tiro en el pie” votando contra el techo de gasto

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos, Jaume Asens, consideró este jueves que Junts se ha pegado “un tiro en el pie” al votar en contra del techo de gasto hoy en el Congreso de los Diputados.

Según enjuició en los pasillos de la Cámara Baja, esta decisión de votar no, irrelevante porque el techo de gasto salió adelante, “perjudica más a la ciudadanía en general y la de Cataluña en particular”, porque, sin nuevos Presupuestos, seguirán vigentes los del exministro de Hacienda del PP Cristóbal Montoro, que “nos asfixian económicamente”.

Por lo demás, Asens reiteró la versión de que con la reunión de la mesa de diálogo entre el Gobierno y la Generalitat se dio ayer “un paso decisivo” porque “los lazos que se han roto se están recomponiendo” y hay un Ejecutivo “dispuesto a dialogar” y a poner “el convencimiento por encima de vencer”.

Según dijo por lo que le trasladaron ayer algunos de los participantes, se han establecido “un campo de juego bien dibujado” y “un horizonte temporal claro”, con “interlocutores que se reconocen mutuamente” y hacen “un diagnóstico compartido” de que “hay un problema político que se tiene que resolver prioritariamente por vías políticas, dejando atrás la judicialización". “Ahora a ver si nos podemos acercar en las posiciones”, deseó

(SERVIMEDIA)
27 Feb 2020
KRT/mjg