ENCUESTA

Abascal y Sánchez son los que más crispan la política española, según el CIS

MADRID
SERVIMEDIA

Los españoles consideran que el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el líder de Vox, Santiago Abascal, son los dirigentes políticos que más crispan la política española, según el barómetro de febrero del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

De acuerdo con este sondeo, quien más crispa la política nacional es Abascal (26,2%), seguido por Sánchez (20,7%), mientras que a gran distancia se sitúan el líder del PP, Pablo Casado, con un 9,6%, y el vicepresidente Pablo Iglesias (7,4%).

A más distancia se sitúan el presidente de la Generalitat, Quim Torra, con un 1,7%; la portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, con un 1,2%, y el expresidente catalán Carles Puigdemont (0,5%).

En cuanto a los partidos, un 27,9% de los encuestados entienden que Vox es el partido “que hace más para que haya crispación en España en estos momentos”. Los entrevistados sitúan luego como responsables de la crispación al PSOE (16,5%), al PP (11,4%), los partidos independentistas (11%) y Podemos (6,1%).

En este apartado, un 20,2% de los consultados por el CIS en su barómetro de febrero entienden que todos los partidos crispan “por igual”.

(SERVIMEDIA)
27 Feb 2020
NBC/gja