Coronavirus

Organizaciones de pacientes instan a Sanidad a difundir información específica sobre el coronavirus para pacientes de riesgo

- Solicita medidas de protección concretas para los pacientes crónicos complejos, independientemente de la edad que tengan

MADRID
SERVIMEDIA

La Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP) reclamó este jueves al Ministerio de Sanidad que tome medidas específicas de cara a la prevención del coronavirus en el caso de los pacientes crónicos.

Según la POP, se trata de “personas que forman parte de los llamados grupos de riesgo” en las informaciones que el Gobierno está difundiendo en los últimos días, por lo que solicita medidas de protección específicas para estos pacientes, sobre todo para los considerados “crónicos complejos”, independientemente de la edad que estos tengan.

Para la Plataforma de Organizaciones de Pacientes, además de la difusión de una información más específica y concisa, dirigida en particular a esta parte de la ciudadanía, es necesario establecer “protocolos de detección más proactivos” en personas con medicaciones que alteran el sistema inmune.

La presidenta de la POP, Carina Escobar, indicó que “durante estos últimos días, tanto las asociaciones que forman parte de nuestra plataforma, como nosotros directamente, estamos recibiendo consultas de pacientes solicitando información precisa para su situación”.

Según Escobar, “se está ofreciendo información general pero no específica para las personas más vulnerables”. Por ello, desde la plataforma piden un plan coordinado que implique a todos los hospitales y centros de salud de las diferentes comunidades autónomas.

“Solo con una respuesta coordinada y cohesionada se podrá afrontar la falta de información y poner solución lo antes posible ante potenciales casos de riesgo”, concluye Carina.

(SERVIMEDIA)
27 Feb 2020
GJA