Coronavirus

Los cinco infectados de Canarias continúan en buen estado de salud

MADRID
SERVIMEDIA

Las cinco personas infectadas por coronavirus de Canarias continúan en buen estado de salud, según informó este jueves la consejera de Sanidad, Teresa Cruz,

Cruz explicó en rueda de prensa que "todos se encuentran en buen estado de salud y dos continúan asintomáticos". Los positivos en coronavirus en Canarias son cuatro turistas italianos que se encontraban en el sur de Tenerife y el último caso que fue confirmado en la noche de ayer, en La Gomera. Se trata de una ciudadana que había realizado un viaje a Italia y al regresar a Canarias, y tras estar en aislamiento domiciliario en los últimos días, se le realizaron las pruebas pertinentes.

La consejera resaltó el hecho de que “contamos con un sistema sanitario que, de forma inmediata y eficaz, ha sido capaz de detectar los posibles casos que han llegado”, destacando que “todos son importados”.

Por otro lado, Teresa Cruz informó de la modificación de la orden emitida el día 24 para individualizar las medidas a adoptar, de manera que "los trabajadores y trabajadoras podrán entrar y salir del hotel" en el que están en cuarentana cerca de 1.000 personas, "adoptando las medidas de protección necesarias para intervenir con normalidad".

Así todos los que no han tenido contacto con los positivos podrán abandonar el hotel manteniéndose bajo vigilancia propia. Para ello, se ha celebrado una reunión este jueves con los diferentes consulados afectados, encontrando "buena predisposición para poder trasladar a los diferentes conciudadanos a sus países de origen".

La consejera también informó de que en la actualidad se están analizando muestras de casos sospechosos de coronavirus en toda Canarias, señalando que todas las obtenidas en la provincia de Santa Cruz de Tenerife han arrojado resultado negativo y confirmándose posteriormente que las analizadas en la provincia de Las Palmas también han resultado negativas.

Cruz mostró su agradecimiento a los trabajadores del Servicio Canario de la Salud “por la ingente tarea” realizada estos días, “prestando un servicio al conjunto de la ciudadanía canaria”.

(SERVIMEDIA)
27 Feb 2020
MAN/gja