Madrid

La Comunidad trabaja para que todas las familias matriculen a sus hijos en la primera elección de colegio

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, dijo este jueves que su departamento sigue trabajando para que todas las familias madrileñas puedan matricular a sus hijos en el centro escolar que elijan como primera opción.

Ossorio, que hizo estas declaraciones tras reunirse con el alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, para tratar asuntos del ámbito educativo que competen a ambas administraciones, señaló que durante este curso 2019/2020, un 93,7% de los alumnos obtuvo la plaza educativa que escogieron en primer lugar.

El consejero dijo que en Torrejón de Ardoz estudian más de 17.150 alumnos en las seis escuelas infantiles públicas, 20 colegios públicos de Educación Infantil y Primaria y ocho institutos de Educación Secundaria y Bachillerato.

A esta oferta educativa se suma, añadió, una Escuela Oficial de Idiomas, dos centros de Educación de Personas Adultas, un equipo de Orientación Educativa Psicopedagógica, cinco colegios concertados, un centro concertado de Educación Especial, un colegio privado, dos centros privados de Formación Profesional y un centro de Enseñanzas Deportivas de Grado Medio.

(SERVIMEDIA)
27 Feb 2020
SMO/gja