Accidente aéreo

El Ejército del Aire localiza restos del avión siniestrado y apunta que no hay indicios de que el piloto se haya eyectado

Madrid
SERVIMEDIA

El Ejército del Aire informó este jueves de la localización de restos del avión avión C-101 de la Academia General del Aire que ha caído al mar en las proximidades de La Manga del Mar Menor (Murcia) a primera hora de esta tarde, subrayando que no existen indicios plausibles que determinen que el piloto se haya podido eyectar.

Lo confirmó el Ejército del Aire en un mensaje publicado en su perfil de Twitter, en el que informó de que la aeronave siniestrada pertenece a la Patrulla Águila añadiendo que el accidente se produjo durante un ensayo.

El Ejército del Aire añadió que los medios de salvamento y rescate se han activado, que han encontrado restos del avión siniestrado indicando que no hay indicios que apunten a que el piloto se haya podido eyectar. Ei piloto manejaba el avión ‘Solo’ de este emblemático equipo, con el que realizaba las maniobras más arriesgadas.

Este es el tercer siniestro aéreo que sucede en la Región de Murcia desde el verano después del acaecido el pasado 26 de agosto que le costó la vida al comandante Francisco Marín Núñez y al ocurrido el 18 de septiembre en el que perdieron la vida el comandante instructor Daniel Melero Ordóñez y la alumna alférez Rosa María Almirón Otero.

El Ministerio de Defensa ha adjudicado a la empresa suiza Pilatus Aircraft LTD el contrato de 24 aviones de entrenamiento para la Academia General del Aire por un importe total de 204.750.000 euros. Estos aparatos sustituirán a las actuales aeronaves de adiestramiento, las C-101, que tienen una antigüedad de alrededor de 40 años.

(SERVIMEDIA)
27 Feb 2020
MST/gja