Empresas

Atlantica incrementa el beneficio un 49%, hasta los 62,1 millones de dólares, en 2019

MADRID
SERVIMEDIA

Atlantica Yield obtuvo un beneficio de 62,1 millones de dólares en 2019 frente a los 41,6 millones registrados en el ejercicio anterior, lo que supone un crecimiento del 49%, según los datos remitidos al regulador bursátil de Estados Unidos, donde cotiza la compañía.

La facturación alcanzó los 1.011 millones de dólares, en línea con el año anterior aislando el efecto del tipo de cambio. El Ebitda se situó en los 822 millones de dólares, con un crecimiento del 3,1% tras ajustar por extraordinarios y tipo de cambio.

La caja generada disponible (CAFD) creció un 11% hasta los 190 millones de dólares, frente a los 171,5 millones del ejercicio anterior. Con estos resultados, el Consejo de Atlantica ha decidido declarar un dividendo correspondiente al cuarto trimestre del ejercicio de 2019 de 0,41 dólares por acción, lo que supone un incremento del 11% respecto al repartido en el último trimestre de 2018.

En la presentación de resultados, Atlantica ha anunciado la firma de una opción para comprar por aproximadamente 300 millones de dólares la participación del “tax equity investor” en Solana, una planta solar de 280 MW de capacidad instalada en la que Atlantica ya tiene participación de control. Asimismo, confirma su compromiso para mantener la gran mayoría de sus ingresos en sectores sin emisiones de gases de efecto invernadero y aumenta su exposición al mercado de Estados Unidos.

Por otro lado, Atlantica ha acordado la emisión de una colocación privada de bonos verdes entre inversores institucionales a 6 años por un valor total de aproximadamente 320 millones de dólares. Atlantica espera usar esta nueva emisión para prepagar parte de su deuda corporativa.

Se espera que los bonos verdes sean emitidos en abril de 2020, con un cupón del 1,96%, lo cual supone un ahorro anual de aproximadamente 10 millones de dólares en intereses. Los bonos cumplen con los “Green Bond Principles” y cuentan con una segunda opinión independiente de la agencia Sustainalytics.

(SERVIMEDIA)
28 Feb 2020
s/gja/nbc