Vivienda

El Gobierno prorrogará la moratoria de los desahucios a las personas vulnerables

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Delegada de Asuntos Económicos tiene previsto abordar este viernes una nueva prórroga de la medida por la que se suspenden los desahucios de vivienda habitual para familias en situación de vulnerabilidad.

El anuncio lo hizo el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, el pasado miércoles durante su comparecencia en la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Congreso de los Diputado.

El titular de Transportes, tras aclarar que se trata de una competencia del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, reveló que dicha medida será tratada por la Comisión Delegada de Asuntos Económicos hoy.

Dicha medida, que fue aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy en 2012, fue prorrogada por última vez en 2017 por tres años más. En esta última prórroga se recogía también una ampliación del concepto de familias vulnerables, hasta ahora aquellas con hijos menores de tres años, a unidades familiares con hijos menores de edad.

También se recogió en ese momento como beneficiarios la unidad familiar monoparental con hijos a cargo, en vez de con dos hijos, y se amplió el supuesto de situación de desempleo, al eliminarse el requisito de haber agotado las prestaciones.

(SERVIMEDIA)
28 Feb 2020
JBM/gja