Sánchez se desplaza con medio Gobierno a La Rioja para reunirse con Andreu e impulsar el 'reto demográfico'

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se desplaza este viernes a La Rioja para mantener un encuentro con la presidenta de La Rioja, la socialista Concha Andreu, en la sede del Ejecutivo autonómico, en Logroño.

Se trata del segundo desplazamiento de Sánchez a una comunidad autónoma después de la visita del 6 y 7 de febrero a Barcelona para reunirse, entre otros, con el presidente catalán, Quim Torra; aunque en esta ocasión lo hace acompañado con más de medio gobierno.

La reunión anunciada este martes por La Moncloa forma parte de la agenda de diálogo territorial que impulsa el presidente con todas las comunidades autónomas, en el marco de la relación bilateral entre el Gobierno y los ejecutivos autonómicos.

Con posterioridad a esta cita, Sánchez presidirá en La Rioja la primera reunión de la Comisión Delegada para el Reto Demográfico, órgano que cuenta con la participación de varios departamentos.

El Ejecutivo subraya en un comunicado que “la atención a la España rural y la necesidad de revertir los efectos de la despoblación son un eje de actuación prioritario” para este Gobierno. La creación de esta Comisión Delegada, así como el hecho de que celebre su primera reunión en una comunidad autónoma en la que este fenómeno tiene “notable impacto”, son una “muestra del compromiso del Gobierno de España con La Rioja y con la necesidad de ofrecer nuevas oportunidades e impulso a toda la España interior”.

Este órgano, que se ha creado por acuerdo de Consejo de Ministros en la reunión de este martes, estará presidido en sus encuentros de carácter ordinario por la vicepresidenta y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, y cuenta con Luis Planas, ministro de Agricultura, como vicepresidente.

En la reunión del viernes estarán presentes además, la vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos y Transición Digital, Nadia Calviño; la titular de Hacienda, María Jesús Montero, los ministros de Interior, Fernando Grande-Marlaska; Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos; Educación, Isabel Celáa; Trabajo, Yolanda Díaz; Ciencia, Pedro Duque; Inclusión, Migraciones y Seguridad Social, José Luis Escrivá; Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes; Politica Territorial, Carolina Darias; Universidades, Manuel Castells; Sanidad, Salvador Illa; Igualdad, Irene Montero; y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

(SERVIMEDIA)
28 Feb 2020
MML/gja