Telecomunicaciones

Telefónica cierra en 305,6 millones de euros la compra del 50% del negocio de alarmas de Prosegur

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica ha cerrado por 305,61 millones de euros la compra anunciada el pasado septiembre del 50% del negocio de alarmas de Prosegur en España, según comunicó este viernes la operadora de telecomunicaciones a la CNMV, una vez recibidas las autorizaciones correspondientes para la operación.

La totalidad del desembolso se hará efectiva mediante la entrega de acciones de Telefónica, en concreto 49,54 millones de títulos. El acuerdo prevé que Prosegur se compromete, entre otras obligaciones, a asumir ciertas restricciones sobre la transmisibilidad de las referidas acciones de Telefónica.

El objetivo de la alianza entre Prosegur y Telefónica es capturar la oportunidad de crecimiento que presenta el mercado de alarmas en España, apoyándose en el gran encaje estratégico y la complementariedad de ambos socios. Telefónica aporta una alta capacidad de distribución, recursos y capilaridad. Por su parte, Prosegur añade los activos de la operativa propios y un equipo gestor con amplia experiencia en el mercado de la seguridad", señala Telefónica en una nota.

"Esta es una asociación pionera", agrega, "y con vocación de liderazgo, impulsada por dos socios que son referentes en sus sectores. En este contexto, la presencia de Prosegur en el accionariado de Telefónica refuerza la voluntad de construir una relación estratégica que genere valor para los socios". En los próximos días se presentará la marca bajo la que operará la compañía y su nueva oferta.

(SERVIMEDIA)
28 Feb 2020
JRN/gja