Enfermedades Raras

Telefónica acoge un concierto solidario en Madrid para conmemorar el Día de las Enfermedades Raras

MADRID
SERVIMEDIA

La sede de Telefónica en Las Tablas (Madrid) acogerá este sábado un concierto del solista de la Orquesta Nacional de España Ángel Luis Quintana con motivo de la conmemoración del Día Mundial de las Enfermedades Raras.

El artista tocará un violonchelo Guadagnini de 1800 conocido como 'Il Soldato'. Con este concierto se pretende acercar el trabajo de la Fundación Columbus a todos los empleados de la multinacional.

La Fundación Columbus nació en 2017 con el objetivo principal de facilitar el acceso a las terapias más avanzadas y efectivas a niñas y niños con cáncer o enfermedades raras, para mejorar su esperanza y calidad de vida, según indica la propia entidad en su página web.

Con el evento, los más de 10.000 empleados que trabajan en la sede de Telefónica en Madrid tendrán opción de colaborar con la iniciativa 'El Viaje de Marta' que busca una cura a través de la Fundación Columbus para Marta, una niña de 5 años que padece una enfermedad genética rara llamada Niemann Pick Tipo C. La enfermedad se la diagnosticaron con 2 meses y tiene una esperanza de vida de 6 años, informa Telefónica.

“Marta ha cumplido 5 años, y hace unos meses Fundación Columbus inició el análisis clínico para la terapia génica de este tipo de Niemann Pick (tipo C), lo que abre una puerta a la esperanza para la cura de esta enfermedad y de otras enfermedades raras, para Marta y para todos los niños afectados”, cuenta la multinacional. Telefónica invita a conocer y colaborar con la terapia génica en la que está trabajando la Fundación Columbus que “necesita difusión y fondos”.

(SERVIMEDIA)
29 Feb 2020
ARS/gja/pai