Avance

Ábalos sostiene que el PP tiene "complejo de derechita cobarde” y Cs se ha “disuelto como un azucarillo”

MADRID HUELVA
SERVIMEDIA

El ministro de Transportes y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, cargó este sábado con dureza contra el PP al considerar que “ha interiorizado el complejo de derechita cobarde” y también extendió sus críticas hacia Ciudadanos preguntándose “cómo un proyecto se puede disolver como un azucarillo” en “tan poco tiempo”.

En un acto del PSOE en San Juan del Puerto (Huelva), Ábalos se revolvió contra la derecha que “reacciona de modo tremendo” a todo lo que hace el Ejecutivo. “Tras este tremendismo, exageración, crispación y agresividad en las formas no creáis que hay fortaleza; lo que hay es mucha debilidad”, valoró.

Según Ábalos, el PP “no acaba de saber dónde tiene que estar” y al final “el discurso lo marca la ultraderecha”, en alusión a Vox. Por ello, estimó que el partido de Pablo Casado “ha interiorizado ese complejo de derechita cobarde” y “lo siente tanto” que tiene que exhibir que “cuando se pone en plan derecha no les supera nadie”.

Dicho esto, se refirió a Ciudadanos, ese partido que “venía a regenerar”, y admitió que nunca ha visto una “disolución” mayor en “tan poco tiempo”. “¿Cómo un proyecto se puede disolver como un azucarillo?”, planteó, antes de pronosticar que “van a acabar en el PP” porque Inés Arrimadas “es la liquidadora concursal de algo que entró en quiebra”.

(SERVIMEDIA)
29 Feb 2020
MFN/pai