Madrid

Más Madrid cree que Monasterio debería dimitir si se certifica que falseó la documentación de una obra

- Sobre el caso de una exasesora de Urbanismo de Carmena que ha sido denunciada por los arquitectos, afirma que no hay “ningún pronunciamiento judicial” contra ella

MADRID
SERVIMEDIA

El concejal de Más Madrid y exresponsable de Urbanismo en la capital José Manuel Calvo dijo este martes en el Fórum Europa que la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid y arquitecta de profesión, Rocío Monasterio, debería dimitir si los jueces confirman que falsificó un sello en la licencia de una obra que realizó.

Calvo se refirió a esta cuestión tras asistir esta mañana en Madrid a este encuentro informativo con el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufian, que fue organizado por Nueva Economía Fórum.

Tras este encuentro, el edil de Más Madrid fue preguntado por el hecho de que la Fiscalía haya abierto diligencias de investigación por un presunto delito de falsedad documental contra Monasterio, a la que se investiga por un visado del Colegio de Aparejadores que presentó en unos expedientes de licencia de obras. Se trata de una reforma de una vivienda del presentador de televisión Arturo Valls, que realizó en los años 2011 y 2016 la ahora diputada de Vox.

En este sentido, Calvo dijo que si “estos hechos tan graves se confirman”, la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid “debe dimitir y, de hecho, la ejemplaridad que se le exige a un cargo público exige que ante esas acusaciones y ante la defensa tan débil que ha tenido, ya tendría que haber asumido responsabilidades y probablemente haber presentado su dimisión”.

Este edil también criticó que Gobierno del Ayuntamiento de Madrid y su alcalde, José Luis Martínez-Almeida, hayan actuado con “pasividad” en este asunto y haya sido Más Madrid el que haya llevado el asunto a los tribunales.

EX ASESORA DE CARMENA

Por otra parte, Calvo fue preguntado por el hecho de que el diario 'El Mundo' publique este martes que Pilar Pereda, asesora de urbanismo del Ayuntamiento de la capital cuando era alcaldesa de la capital Manuela Carmena, figure entre los demandado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid por la venta de un edificio de esta entidad, por el que ingresaron 600.000 euros menos de lo establecido. Pereda es actualmente coordinadora de Sostenibilidad en el Ayuntamiento de Alcorcón, gobernado por PSOE y Podemos.

Calvo dijo que no podía decir “mucho” al respecto, puesto que “es una información que ha salido del Colegio de Arquitectos”. “No conozco más al respecto y, por lo tanto, al desconocer la información, pues no tengo nada que comentar”, afirmó.

Respecto a si Pereda debería dimitir si se confirman sus responsabilidades en este asunto, este edil dijo que la exasesora de Carmena no pertenece a Más Madrid y que, en todo caso, hasta el momento “no se ha producido ningún pronunciamiento judicial, al margen de una denuncia que el Colegio de Arquitectos ha anunciado que va a interponer”.

(SERVIMEDIA)
03 Mar 2020
NBC/pai