Empresas

Jesús Govantes Esteso, nuevo presidente de Laboratorios Normon

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Administración de Laboratorios Normon S.A. ha nombrado a Jesús Govantes Esteso, actual director general de la compañía, presidente del Consejo de Administración.

Govantes sustituye en el cargo a María de los Ángeles Esteso Marcos-Pelayo, fundadora de Normon junto a su marido, Jesús Govantes Betes, y que ha ocupado el puesto de presidenta de la compañía desde 2008, año el que falleció Govantes Betes, quien ostentó dicho cargo durante más de 50 años.

La Junta General de socios de Normon destacó la "deuda de gratitud" contraída con María de los Ángeles Esteso Marcos-Pelayo "por tantos años de desvelos y esfuerzos por convertir a Normon en la corporación que es hoy. Por ello, acordó su nombramiento como presidenta de honor.

El nombramiento de Jesús Govantes Esteso, que simultaneará las funciones de director general y presidente de la compañía, "no hace otra cosa que dar continuidad a las líneas de actuación de la empresa, basadas en los valores que durante tantos años fueron transmitidos por los fundadores de Normon", señaló la compañía en un comunicado.

Normon es un laboratorio farmacéutico español con más de 80 años de historia. "Líder en medicamentos genéricos en España", según destaca la entidad, cuenta con una de las mayores plantas de fabricación de medicamentos en Europa y una plantilla de más de 2.300 profesionales. Con sede central en Tres Cantos (Madrid), la compañía comercializa sus productos en más de 90 países, incluido EEUU.

La compañía señala que posee el vademécum de genéricos más amplio del mercado farmacéutico español, compuesto por más de 225 principios activos comercializados en más de 1.150 presentaciones. En 2017 se cumplió el 25 aniversario de la creación de Normon Dental y en 2010 se creó Normon OTC, una nueva línea de productos para el autocuidado de la salud.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 2020
s/gja