Comunicación

Fernández del Moral: "Hoy necesitamos más que nunca a los periodistas"

MADRID
SERVIMEDIA

El profesor Javier Fernández del Moral, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y director del Centro Universitario Villanueva, aseguró este jueves en el Foro de la Nueva Comunicación que "hoy necesitamos más que nunca a los periodistas".

Fernández del Moral realizó esta reflexión en este encuentro organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, donde presentó una conferencia del presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Juan Caño.

El catedrático de la UCM glosó la figura y la trayectoria profesional del presidente de la APM, de quien dijo que "nació periodista" y que cuando era un niño en su casa realizaba todos los días una revista familiar, "con la noticia más importante, el menú del día".

Recordó que Caño no es solo un director de revistas "aunque se inventó muchas", como 'Teleprograma', 'Dunia', 'Muy interesante' y 'La actualidad española', sino que también tiene una importante trayectoria empresarial y docente porque fue profesor de la asignatura Empresa Informativa en el Centro Villanueva, "un profesor muy querido por sus alumnos".

Fernández del Moral fue el encargado de dar paso a la conferencia de Caño en un acto en el que se habló del periodismo y de su futuro y al que asistieron dirigentes políticos como el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, y el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 2020
MAN/GIC/pai