Periodismo

La APM no descarta movilizaciones por las crecientes “intimidaciones” a periodistas

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Juan Caño, aseguró este jueves en el Foro de la Nueva Comunicación que “no descartamos manifestaciones si continúa la ola de intimidaciones a periodistas”, y aseguró que las presiones por parte de poderes públicos “están subiendo el tono”.

Así lo dijo en este desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum tras ser preguntado por las declaraciones de la diputada y portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, que acusó a laSexta de hacer “negocio con la erosión de la democracia”.

Según Caño, “la APM sale en defensa de los periodistas inmediatamente después de cualquier hecho”, y expuso que “los últimos (ataques) son especialmente graves” y “los hemos condenado en varias declaraciones públicas”.

Asimismo, el presidente de los periodistas madrileños se refirió a la imputación de una docena de profesionales que informaron sobre el sumario de los CDR en Cataluña el pasado mes de noviembre, una causa que más tarde fue archivada.

Este caso, dijo, fue “la gota que podía hacer rebosar el vaso de la persecución a los medios de comunicación”, y dijo que “lo normal” hubiera sido “silenciar a los funcionarios que filtraron la información” y no a los periodistas, ya que su trabajo es “revelar, descubrir, y eso es un modelo a seguir, no a perseguir”.

Asimismo, se felicitó por el archivo de la causa después de las movilizaciones y quejas de la Asociación de la Prensa de Madrid, que presionó para que la Fiscalía General del Estado impugnara la imputación de los periodistas.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 2020
GIC/MAN/pai