Ciudadanos asegura que Iglesias “puede decir lo que quiera donde quiera” tras la protesta en la Complutense

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, aseguró este jueves que Pablo Iglesias “puede ir donde quiera a decir lo que quiera” tras la protesta que el vicepresidente segundo vivió ayer en la facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Así lo aseguró en una rueda de prensa donde presentó, junto a la portavoz de Igualdad del grupo parlamentario de Ciudadanos, Sara Giménez, una proposición de ley para avanzar “en conciliación personal y familiar en el ámbito de la justicia”.

Allí, Bal insistió que “Ciudadanos se opone a cualquier maniobra de presión pública como la sufrida por el señor Iglesias”. “Sería fácil hacer ahora una disertación sobre cuál ha sido la posición histórica de Podemos respecto a esta situación, que incluso Manuela Carmena llegó a decir que se trata de una libertad de expresión colectiva”, argumentó.

“Cuando decimos que un político puede ir donde quiera, a cualquier parte del territorio nacional, a decir lo que le parezca, también decimos que cualquier político de Ciudadanos puede ir a cualquier punto de Cataluña -a Girona, en concreto, como fui yo- a decir lo que quiera sin tener que salir escaldado”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 2020
EOM/mjg