Irene Montero asume que "no será la última vez" que haya debate en el Gobierno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Igualdad, Irene Montero, aseguró este viernes que "no será la última vez" que haya debate en el Gobierno, como el que se ha producido con el anteproyecto de ley de libertades sexuales con el que no estaban de acuerdo ni el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ni la vicepresidenta, Carmen Calvo, aunque finalmente fue aprobado por el Ejecutivo.
Las desavenencias han provocado que la próxima semana se reúna el pacto de seguimiento, para limar asperezas y para no dar una imagen de Gobierno partido en dos.
Montero, en declaraciones a RNE recogidas por Servimedia, dijo sobre esta cuestión que "es lógico que haya debate y no será la última vez que esto ocurra. Pero que seamos capaces de legislar y tomar decisiones que mejoren la vida de las personas, como el nuevo salario mínimo la aprobación de la emergencia cllimática, es lo importante, que estemos haciendo un trabajo serio y riguroso".
Explicó la titular de Igualdad que el debate seguirá porque los ciudadanos no han votado un partido con mayoría absoluta sino que "apostaron por un Gobierno de coalición" que "mejore sus vidas".
"Si conseguimos sacar leyes como la de las libertades sexuales, el debate no me preocupa. La ciudadanía no es idiota, a la gente lo que le importa es que seamos honestos. Que sí hay debate, lleguemos luego a acuerdos, eso es demoracia. A veces también hay debate entre miembros de un mismo partido" y no pasa nada, agregó Montero.
REY EMÉRITO
Sobre la petición de una comisión de inestigación sobre presuntos cobros de comisiones del Rey emérito cursada por Compromís y ERC, con el apoyo de Unidas Podemos, Montero indicó que "como ministra me remitiré a lo que diga el Gobierno", aunque agregó que "entiendo la preocupación de los partidos ante los casos de corrupción que acaban afectando a los más humildes" y además concluyó que "ningún ciudadano está por encima de la ley".
(SERVIMEDIA)
06 Mar 2020
MAN/gja