Día de la Mujer

El PP rechaza “puntos de vista excluyentes sobre cómo trabajar por la mujer” y llama a “la unidad” para combatir la discriminación

- Pide que “todos los partidos” trabajen dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular lanzó este viernes una declaración con motivo del Día Internacional de la Mujer en la que llamó a combatir desde “la unidad” política y de la sociedad todo tipo de discriminación que se produzca “por razón de sexo”, al tiempo que rechazó “puntos de vista excluyentes sobre cómo trabajar por la mujer”.

El partido de Pablo Casado se sumó a la conmemoración del 8-M porque es “una fecha que simboliza el esfuerzo de la sociedad por lograr la igualdad de mujeres y hombres” y “una cita que este año coincide con el quinto aniversario de la aprobación de la Agenda 2030, que sitúa la igualdad de género en todo el mundo como uno de los objetivos de desarrollo sostenible”.

“En el Partido Popular creemos que la igualdad debe ser un propósito compartido por toda la sociedad. Un motivo de colaboración, de unidad y no de división. Un fin que nos compromete a todos, con independencia de nuestro sexo, edad, condición u orientación política”, resaltan los populares en esta declaración.

En este sentido, aluden al valor de la Constitución Española de 1978 como “marco que consagra en nuestro país la igualdad jurídica entre hombres y mujeres”, tal y como viene recogido en su artículo 14. “La Constitución de 1978 ha sido la base imprescindible del inmenso avance hacia la plena igualdad que se ha producido en España en las últimas cuatro décadas”, inciden.

Tras alabar “la determinación de tantas mujeres que, de forma pública o privada han abierto el camino de la igualdad de todos”, el PP asegura que defiende la libertad y la dignidad de toda persona como titular de derechos y deberes. “Abogamos por una sociedad madura y abierta, donde el valor compartido de la igualdad se manifiesta en la equiparación plena de oportunidades y en la articulación de las herramientas que hacen posible que toda mujer logre conquistar las metas que se proponga”, agregan los populares.

El PP señala que cree en “una sociedad en libertad que pone freno a cualquier cortapisa discriminatoria que impide desarrollar a la mujer la plenitud de su talento y sus capacidades” y también en “una sociedad en la que la mujer y el hombre avanzan conjuntamente hasta la completa erradicación de toda forma de prejuicio o desigualdad”.

En esta idea enmarcan su programa 'Mujer por encima de todo', el lema propio con el que este año la formación ha decidido estar presente en la manifestación del próximo domingo con una delegación formada por dirigentes populares como Cuca Gamarra, Ana Camins, Marimar Blanco o Marga Prohens, según fuentes populares consultadas por Servimedia.

En Génova explican que este lema está “dedicado a defender y destacar la dignidad y la libertad de la mujer para decidir sobre su propia vida”. “No aceptamos puntos de vista excluyentes sobre cómo trabajar por la mujer”, advierten.

Si bien la sociedad española “ha avanzado mucho hacia la igualdad”, en el PP admiten que son “conscientes de que en la vida diaria persisten situaciones de discriminación”. “En el Partido Popular estamos decididos a combatir cualquier tipo de discriminación o violencia que se produzca por razón de sexo”, prometen.

A este respecto, hacen especial hincapié en que la lucha contra la violencia de género ha de ser “una de las prioridades de poderes públicos y del conjunto de la sociedad”. Por ende, insisten en “la necesidad de que todos los partidos políticos trabajemos unidos dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, aprobado en 2017 a iniciativa del Gobierno del PP, para impulsar la erradicación de la violencia que sufren las mujeres a manos de sus parejas o exparejas como una verdadera política de Estado”.

El PP también declara su preocupación por el empleo femenino, al entender que el trabajo es una de las condiciones que más inciden en la igualdad. “Defendemos la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado de trabajo y la igualdad salarial de mujeres y hombres. Asimismo, tenemos que lograr que la maternidad no se convierta un freno al desarrollo profesional de las mujeres”, prosigue esta declaración con motivo del 8-M.

A juicio del PP, supone “un inmenso error político la derogación de la legislación laboral que ha facilitado el mayor número de mujeres trabajando de nuestra historia”. En su caso, hablan de la necesidad de incidir en políticas de conciliación, flexibilización y la racionalidad de los horarios para que hombres y mujeres puedan acordar en libertad y con responsabilidad la mejor forma de combinar el cuidado de sus hijos con su carrera profesional.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 2020
MFN/mjg