8-M

Mujeres directivas piden "pasar el nivel" y normalizar la paridad de mujeres en puestos de decisión

- Proponen que el mercado laboral refleje el nivel formativo de las mujeres, que la maternidad no les perjudique profesionalmente y que los temas de igualdad sean prioritarios

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (Fedepe) hace un llamamiento a los responsables políticos y empresariales para que profundicen en su compromiso con la igualdad real entre hombres y mujeres. A pesar de los avances, las directivas creen que son "insuficientes" para alcanzar "la necesaria paridad al frente de empresas, instituciones y organizaciones".

Para la presidenta de Fedepe, Ana Bujaldón “es urgente pasar al siguiente nivel. Superar la fase de recomendaciones y consejos para normalizar la presencia paritaria de mujeres en puestos de decisión”.

Por ello, la federación anima a todas las mujeres y hombres comprometidos con la igualdad a colaborar para encontrar fórmulas definitivas de representatividad, diversidad e inclusión que sin duda provocarán avances significativos en justicia social y prosperidad económica.

“No puede construirse la sociedad del siglo XXI sin reconocer a las mujeres el papel protagonista que merecemos”, asegura Bujaldón.

En Fedepe se felicitan por las políticas tendentes a equiparar los permisos de maternidad y paternidad, pero llaman la atención "sobre la persistente brecha salarial; los elevados índices de precariedad laboral y paro entre las mujeres; la sobrecarga que suponen las tareas de cuidado de nuestros mayores, que siguen recayendo fundamentalmente en las mujeres y las insoportables cifras de asesinatos por violencia de género que castigan y avergüenzan a cualquier sociedad moderna".

En este contexto, exigen medidas concretas como que el elevado nivel de formación de las mujeres españolas se traduzca en una mayor participación en el mercado de trabajo; que las mujeres puedan decidir si quieren o no ser madres y en qué momento sin que ello perjudique su proyección profesional ni provoque brechas salariales y que los temas de igualdad de género sean prioritarios tanto en la agenda política como económica.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2020
AHP/man