RSC

El Santander ayuda a reincorporarse al mercado laboral a mujeres que dejaron el empleo para criar a sus hijos

MADRID
SERVIMEDIA

El Santander España ha lanzado un programa para ayudar a aquellas mujeres que abandonaron su carrera profesional por motivos familiares a reincorporarse al mercado laboral en empresas de su entorno, especialmente en aquellos casos en los que les está costando encontrar una oportunidad.

Bautizado como ‘reencuentra’, en su primera edición participarán 100 mujeres, seleccionadas entre todas las candidatas que se presenten y que, hasta el momento, excede las 3.000, detalló este lunes el banco.

El programa incluye una temporada en el propio Santander, junto a una serie de acciones de formación, coaching y mentoring para generar valor e incrementar la empleabilidad de las mujeres participantes.

Se trata de mujeres que pueden llevar entre cinco y diez años sin trabajar fuera del hogar. Según datos del Instituto Nacional de Estadística, la tasa de empleo en las mujeres se reduce a medida que aumenta el número de hijos, de forma que aquellas con tres o más hijos presentan una tasa de desempleo hasta 26 puntos porcentuales superior a las que no tienen.

La relación es la contraria en el caso de los hombres, donde la tasa de desempleo disminuye a medida que aumenta el número de hijos.

(SERVIMEDIA)
09 Mar 2020
ECR/gja