Madrid

David Pérez: “Con Madrid Nuevo Norte la Comunidad se reforzará como el principal motor de la economía en España”

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario de Territorial del PP en Madrid y consejero de Vivienda, David Pérez, destacó este lunes el anuncio de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, sobre la inminente aprobación del plan Madrid Nuevo Norte y aseguró que con él la Comunidad “se reforzará como el principal motor de la economía en España”.

Pérez indicó que este proyecto, que se aprobará el próximo 25 de marzo en el Consejo de Gobierno, es “una gran oportunidad para la Comunidad de Madrid y para España”.

Explicó que el plan Madrid Nuevo Norte atraerá una inversión de 20.000 millones de euros a la región en los próximos años, generará más de 250.000 empleos, supondrá la construcción de 10.000 viviendas, se harán tres nuevas estaciones de Metro y tendrá un peso de más de 230.000 millones de euros en el PIB de la Comunidad".

“Estamos ante el proyecto más importante que existe ahora mismo en Europa y que lleva más de 20 años intentando ver la luz”, dijo Pérez, quien añadió que “los empresarios e inversores nacionales y extranjeros van a desarrollar sus planes de futuro frente a la incertidumbre política y económica que genera el Gobierno de Pedro Sánchez y sus socios comunistas”.

Asimismo, recordó que, de las 10.000 nuevas viviendas previstas, 2.200 gozarán de algún régimen de protección pública. “Contribuirán a paliar la necesidad de vivienda residencial en el norte de Madrid y ayudarán a seguir abaratando los precios de la vivienda en la región, como consecuencia de la inacción que tuvo lugar la pasada legislatura por parte del gobierno municipal de Manuela Carmena”, subrayó.

DESARROLLO SOSTENIBLE

Madrid Nuevo Norte contará con 400.000 metros cuadrados de nuevas zonas verdes que vertebrarán la trama urbana, se creará un corredor lineal verde que conectará el parque central que contempla el proyecto con los parques del norte de la región y contará con 13 kilómetros de carril bici que conectarán Madrid Nuevo Norte con los barrios vecinos y el Anillo Verde Ciclista.

El consejero afirmó que “el compromiso del Gobierno regional y del PP con la preservación de los valores ambientales es firme y así lo está demostrando con un plan como Madrid Nuevo Norte”.

(SERVIMEDIA)
09 Mar 2020
SMO/gja