BBVA elige a WPP y Accenture Interactive para la gestión de medios y potenciar las ventas digitales

MADRID
SERVIMEDIA

BBVA ha seleccionado al Grupo WPP para ocuparse de la gestión de medios y a Accenture Interactive para impulsar las ventas digitales.

Sus propuestas se han impuesto en un proceso de selección que comenzó en noviembre y donde han participado grandes grupos globales de comunicación publicitaria, según detalló este lunes el banco.

Ambas agencias, que ya trabajaban con el banco, lo harán ahora de manera integrada durante los próximos tres años.

En su selección el banco ha valorado las mejoras incorporadas en sus propuestas y los recursos que dedicarán.

De manera específica indicó que, junto a los perfiles especializados en inversión en medios y creatividad, también contarán con especialistas en todas las capacidades de ventas digitales (SEO, personalización, optimización de los procesos de ventas digitales, automatización de procesos de marketing, activación de datos, tecnología…).

El banco prevé apoyarse en su estructura para impulsar sus ventas digitales, que a finales de 2019 alcanzaban el 59% del total de unidades vendidas y un 45% en cuantía económica. El banco considera clientes digitales a 32,1 millones, un 57% del total.

(SERVIMEDIA)
09 Mar 2020
ECR/mjg