Coronavirus

El Ayuntamiento de Madrid desinfectará todo puesto de trabajo si el empleado da positivo por coronavirus

MADRID
SERVIMEDIA

El protocolo de actuación del Ayuntamiento de Madrid ante posibles casos de coronavirus establece que el puesto de trabajo de la persona que haya dado positivo y todo el espacio físico en el que desarrolle su función debe ser desinfectado tras conocerse los resultados.

Esta es una de las medidas adoptadas por el Consistorio para reforzar sus protocolos de cara a evitar nuevos contagios por Covid-19, que se comunicaron hoy en sendas reuniones celebradas con los sindicatos municipales y los responsables de las diferentes áreas de Gobierno y de los distritos.

Según las pautas marcadas por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y por la Comunidad de Madrid, sólo las personas que hayan dado positivo se deben quedar aisladas en su casa sin acudir al centro de trabajo. El resto de personas de contacto y compañeros harán vida normal, si bien deberán extremar las medidas higiénicas, mantener una distancia prudencial y seguir los consejos básicos establecidos mientras sean asintomáticos. En caso de presentar posteriormente algún síntoma (tos seca, fiebre, dificultades respiratorias…) deberán llamar al número de teléfono habilitado por la Comunidad de Madrid (900 102 112).

El Ayuntamiento asegura estar en todo momento en contacto con las administraciones competentes, la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, para "implementar las medidas que correspondan y coordinar todas las actuaciones de control y prevención que se precisen".

(SERVIMEDIA)
09 Mar 2020
AGQ/mjg