Tiempo

Media España a más de 25 grados en marzo

MADRID
SERVIMEDIA

El 'veranillo' de marzo iniciado este martes con una subida notable de temperaturas en buena parte del interior peninsular se acentuará este miércoles porque media España estará a más de 25 grados y muchas zonas del país tendrán el calor de finales de mayo o comienzos de junio.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que las temperaturas subirán en toda España salvo León, Asturias, el litoral suroeste de Andalucía y el oeste de Canarias. Los principales ascensos se producirán en Almería, Murcia, el litoral de Granada, los Pirineos y la depresión central de Barcelona.

Los termómetros marcarán 32 grados en Sevilla, 31 en Murcia, 30 en Córdoba y 29 en Badajoz, Granada y Jaén, mientras que San Sebastián y Santander (con 17), A Coruña y Barcelona (18), y Pontevedra y Tarragona (19) serán las únicas capitales por debajo de los 20 grados.

Por tanto, las temperaturas rebasarán los valores normales para la época del año en buena parte del país. Concretamente, serán entre 5 y 10 grados superiores a las habituales en gran parte de la península y Canarias, e incluso entre 10 y 15 grados más de lo que es costumbre en amplias zonas de la mitad sur de la península.

En cuanto al cielo, el sol brillará en la mayoría de las zonas, con alguna excepción. Por ejemplo, habrá nubes o intervalos nubosos en la mitad noroeste de Galicia, donde no se descarta alguna lluvia débil, y algún intervalo nuboso también en el resto de la región gallega y el Cantábrico.

Por último, este miércoles soplarán vientos del suroeste en el litoral de Galicia y Baleares, de levante moderado en el Estrecho y del noreste en Canarias. En el resto del país serán flojos variables o estarán en calma.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 2020
MGR/mjg