Sector aéreo

Iberia devuelve el dinero y permite cambiar las fechas a todos los vuelos previstos en Madrid hasta el 30 de abril

MADRID
SERVIMEDIA

Iberia permite a todos los pasajeros que hayan adquirido un billete para volar desde o hacia Madrid entre el 1 de marzo y el 30 de abril cambiar la fecha de su vuelo o solicitar un bono por el importe del billete.

Así se recoge en la web de la aerolínea, en la que también se ofrecen medidas similares para los vuelos en otros destinos como Italia, Tel Aviv, Japón o Estados Unidos, aunque debe tenerse en cuenta que la gran mayoría de los vuelos de Iberia tienen origen o destino en Barajas.

En el caso de Italia, la compañía recuerda que ha tenido que suspender temporalmente los vuelos desde el 11 de marzo hasta el 3 de abril como consecuencia de las decisiones de los gobiernos de ambos países.

Algo similar ocurre con la ruta a Tel Aviv, ya que el Ministerio de Interior de Israel ha restringido la entrada en el país a los residentes de varios países, entre ellos España. En este caso, la ruta está suspendida hasta el 30 de abril.

En cuanto a los vuelos desde Estados Unidos y Puerto Rico, para billetes emitidos hasta el 6 de marzo para volar a Europa entre el 1 de marzo y el 30 de abril, Iberia ofrece también la posibilidad de cambiar la fecha o solicitar un bono por el importe.

También ofrece esta misma posibilidad en los vuelos a Tokio, así como a los pasajeros con pasaportes españoles, franceses, alemanes, italianos, japoneses o chinos que tuvieran vuelos hacia países como El Salvador, Costa Rica, Chile, Argentina o Polonia que les prohíben o condicionan su entrada.

Por otro lado, los vuelos con Shanghái están temporalmente suspendidos, en principio hasta el 30 de junio.

Los cambios de billetes ofrecidos por Iberia están permitidos para volar hasta el 30 de noviembre, mientras que, si se prefiere el bono, este tendrá validez hasta el 31 de diciembre.

MEDIDAS A BORDO

Iberia ha tomado también medidas para evitar contagios en sus vuelos. Así, desde el 31 de enero, dispone de los equipos necesarios para atender a clientes que pudieran tener síntomas compatibles con esta enfermedad, y hacerlo con garantías para el resto de los clientes y de los empleados.

Además, ha reforzado la limpieza de las superficies de los aviones provenientes de los países más afectados y dispone de toallitas desinfectantes a bordo y en los aeropuertos los empleados tienen gel desinfectante.

Por último, destaca que la comunidad médica internacional no tiene conocimiento de ningún contagio a bordo de aviones, ni de este nuevo coronavirus ni de los anteriores (Mers, Sars).

(SERVIMEDIA)
12 Mar 2020
JBM/gja