Coronavirus

Defensa cancela el izado de la bandera de España del próximo miércoles en la Plaza de Colón por el coronavirus

Madrid
SERVIMEDIA

El Estado Mayor de la Defensa (Emad) ha decidido cancelar el izado de la bandera española que tenía previsto realizar el próximo miércoles en la madrileña Plaza de Colón debido a la pandemia del coronavirus.

Así lo confirmó el Emad, en un mensaje publicado en su perfil de Twitter, en el que explicó lo siguiente: “En consonancia con las medidas adoptadas por el Gobierno y la Comunidad de Madrid en relación al coronavirus, cancelamos el izado de la bandera de España del próximo miércoles 18 en la Plaza de Colón. Informaremos de la celebración de próximos izados”.

Tradicionalmente, el izado solemne de la bandera suele comprender la rendición de honores a la autoridad militar competente, la revista a la tropa -habitualmente una compañía-, el izado de la enseña nacional (de 300 metros cuadrados y 35 kilos de peso) y el posterior desfile militar.

Mensualmente se celebra en la plaza de Colón el izado de bandera con carácter ordinario y en ocasiones suele producirse uno extraordinario coincidiendo con efemérides destacadas como el 15 de mayo, con motivo de la festividad de San Isidro; el 19 de junio, con motivo del aniversario de la proclamación de Felipe VI, y el 6 de diciembre, Día de la Constitución.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 2020
MST/mjg