Madrid

El Colegio de Médicos crea un registro de voluntarios para ayudar en la crisis del coronavirus

MADRID
SERVIMEDIA

El Colegio de Médicos de Madrid (Icomem) ha creado un registro para voluntarios que estén dispuestos a ayudar a afrontar la crisis del coronavirus si la Comunidad de Madrid lo considera necesario.

Para determinar cuál puede ser la labor y el lugar donde presten servicio los médicos voluntarios se hará una valoración previa; todo ello en contacto directo y a expensas de las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid.

El Colegio hará un tratamiento específico de los datos aporte cada profesional; y que solo serán usados para un periodo de tiempo puntual, a la vez que se les garantizará que esta información será destruida con posterioridad. Al mismo tiempo se facilitará un seguro de responsabilidad civil que cubra la labor asistencial del médico voluntario si no dispusiera del mismo; aplicable tanto para médicos en activo como a jubilados voluntarios.

La web del Icomem tiene habilitada a partir de este viernes un registro en donde todos los colegiados podrán dejar sus datos y además ha activado una línea telefónica para atender dudas puntuales.

"Ahora más que nunca nuestro compromiso con la sociedad debe cumplirse y estamos seguros de que los profesionales de la medicina van a responder como siempre lo han hecho”, explic el presidente del Icomem, el doctor Miguel Ángel Sánchez Chillón.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2020
MAN/gja