La Audiencia Nacional autoriza a Trapero a seguir el juicio a la cúpula de los Mossos por videoconferencia

MADRID
SERVIMEDIA

El tribunal que juzga a la cúpula de los Mossos d´Esquadra ha autorizado al mayor Josep Lluís Trapero y los exaltos cargos de la Consejería de Interior acusados de rebelión en esta causa a no acudir el próximo lunes a la sede de la Audiencia Nacional para seguir la recta final de su juicio.

El juicio entra en su tramo final y el lunes se celebra una sesión decisiva en la que la Fiscalía comunicará su informe final en el que con probabilidad rebajará la acusación de rebelión que hace a tres de los cuatro acusados. Todos ellos podrán seguir la sesión por videoconferencia desde un órgano judicial en Barcelona.

En una providencia, el tribunal presidido por la magistrada Concepción Espejel acuerda que Trapero; el ex secretario general del departamento de Interior Cèsar Puig; y el ex director general de los Mossos Pere Soler y los abogados que los representan quedan eximidos de comparecer físicamente en la sede de Madrid de la Audiencia Nacional.

Ante lo reciente de la decisión, los abogados Olga Tubau, Cristóbal Martell y Fermín Morales aún no han comunicado si asistirán al juicio desde la sede del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) o desde la Ciudad de la Justicia.

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) dictó el miércoles instrucciones en las que dejaba en manos de los jueces la decisión de suspender o aplazar juicios y comparecencias, evitando así una suspensión generalizada.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2020
SGR/gja