Madrid

La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital activan el Plan Territorial de Protección Civil

MADRID
SERVIMEDIA

La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital decidieron activar este viernes el Plan Territorial de Protección Civil (Platercam).

El objetivo de esta decisión es dar respuesta de manera coordinada y eficiente a la crisis del coronavirus Covid-19 tanto en materia de seguridad como de protección civil.

La activación del Platercam supone poner al servicio de la autoridad sanitaria todos los recursos operativos y de protección y cumplir con las órdenes decretadas por dicha autoridad.

Se evita así la propagación del virus y se refuerzan las medidas de prevención ante cualquier riesgo inminente y extraordinario que ponga en peligro la salud de la población.

Para ello, se activó un comité técnico permanente que, bajo la dirección de la autoridad sanitaria y coordinado por la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, estará integrado por la consejerías de Justicia, Interior y Víctimas; Presidencia; Sanidad; Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad; Vivienda y Administración Local; Transportes, Movilidad e Infraestructuras, además de la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Madrid.

Se trata, por tanto, de coordinar la acción de la autoridad nacional, regional y municipal que se disponga en todo el territorio de la Comunidad de Madrid, asegurar la prestación de los servicios críticos de seguridad y emergencias y la coordinación con todos los municipios de la región y otras comunidades autónomas.

Además, se habilita un Centro de Coordinación (CECOR) con presencia del Summa, SAMUR, Cruz Roja, Guardia Civil, Policía Nacional y enlaces con el resto de servicios de seguridad y emergencias.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2020
SMO/mjg