Educación

La Universidad Camilo José Cela celebra sus 20 años de historia con el lema 'La primera universidad del siglo XXI'

MADRID
SERVIMEDIA

El rector de Universidad Camilo José Cela (UCJC), Emilio Lora-Tamayo, ha destacado que su institución celebra este año su 20 aniversario con el objetivo de seguir uniendo la tecnologia con el humanismo y "afrontar un tiempo nuevo marcado por la transformación digital".

En una entrevista con Servimedia, Lora-Tamayo, que tomó posesión como rector el pasado mes de septiembre, explica que el aniversario de la UCJC, que es una institución privada, tendrá como lema 'La primera universidad del siglo XXI'. Destaca que esta universidad "inicia una nueva etapa marcada por un modelo de aprendizaje continuo y colaborativo, el liderazgo de un sistema educativo que apuesta por la excelencia y el talento, la innovación, la internacionalidad, la transferencia del conocimiento, la creatividad y el emprendimiento".

Lora-Tamayo resalta que los alumnos de su universidad "reciben una formación integral, dirigida a formar ciudadanos inteligentes, libres, críticos y capaces de sobresalir profesionalmente”.

EMPRENDIMIENTO COOPERATIVO

En cuanto a la internacionalización, el rector abogó por nuevas formas y modelos de formación más allá de los grados y másteres, a partir del análisis y estructuración de las titulaciones para optimizar la horizontalidad de materiales y enfoques docentes.

También defendió el emprendimiento cooperativo como uno de los ejes fundamentales de esta universidad privada. Esta línea estratégica se ha concretado en la reciente aprobación del Grado en Emprendimiento y Gestión de Empresas, “una iniciativa pionera en la universidad española”. Estos nuevos estudios, destacó el rector, reforzarán la colaboración entre empresa y universidad, capacitarán para iniciar proyectos y contribuirán a la generación de empleo.

Respecto a los actos de celebración del 20 aniversario de la universidad destacó Lora-Tamayo que habrá "20 hitos de la historia de UCJC, un homenaje a Camilo José Cela y 20 jorandas relacionadas con la actualidad y también con temas cercanos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)".

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2020
MAN/nbc