Seguridad

El SUP denuncia el cese del máximo especialista en riesgos laborales de la Policía en plena crisis del coronavirus

MADRID
SERVIMEDIA

El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) denunció este sábado que la Dirección General de la Policía (DGP) ha cesado al máximo especialista en riesgos laborales del cuerpo, un facultativo con casi cuatro décadas de experiencia, jefe del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, en plena crisis de salud pública por el coronavirus.

Además, en un comunicado, el SUP señala que el facultativo cesado es el autor del plan de actuación que servirá para que la Policía implemente criterios de gestión sanitaria, preventiva, de protección y operativa para hacer frente al coronavirus.

Para el SUP, este cese supone “un grave error que descabeza un servicio esencial para proteger e informar a los compañeros en momentos de incertidumbre”.

Por otro lado, el sindicato achaca este cese a la remisión de un borrador de resolución de la DGP sobre medidas de gestión del covid-19 a un grupo de trabajo policial de técnicos en prevención de riesgos laborales, horas antes de su publicación oficial con la firma del director general.

A este respecto, defiende que el documento fue filtrado con posterioridad y trascendió internamente en diversos chats de Whatsapp, sin que ese hecho generase disfunción alguna o llegara a filtrarse públicamente.

“Aun así, este profesional ha sido apartado de sus cometidos a tres meses de su jubilación, en una decisión inconcebible en mitad de una crisis sanitaria en nuestro país a la que la Policía no puede ser ajena por su trato directo y frecuente con la ciudadanía”, concluye el SUP.

(SERVIMEDIA)
14 Mar 2020
JBM/nbc