Restauración

Deliveroo asegura que ayudará económicamente a los riders con coronavirus o en cuarentena

MADRID
SERVIMEDIA

Deliveroo se ha comprometido a ofrecer soporte económico a aquellos de sus repartidores, los riders, que sean diagnosticados con coronavirus o aquellos que se encuentran en cuarentena por requerimiento de las autoridades médicas.

Así lo anuncia esta plataforma en una nota de prensa en la que anuncia también que su aplicación ha incorporado una nueva opción que permite tanto a sus clientes como a sus repartidores elegir la entrega sin contacto.

Según explica Deliveroo, cuando un cliente elige esta opción, los riders lo verán en las notas de entrega y seguirán un proceso para asegurar que no hay contacto cuando se entregue la comida.

Así, se pedirá a los riders que informen a los clientes cuando hayan llegado, posteriormente tendrán que colocar la bolsa térmica frente a la puerta, retroceder al menos un metro y esperar a que el cliente recoja el pedido para que este pueda ser completado.

Del mismo modo, los riders también pueden solicitar hacer entregas sin contactos. Para ello tendrán que informar a los clientes a través de la app antes de que hayan llegado.

Durante los últimos días, los clientes también tenían la posibilidad de indicar al rider a través de una nota que el pedido se iba a realizar sin contacto, ahora se ha incorporado directamente la funcionalidad en la aplicación y en la web.

Deliveroo también ha puesto a disposición de los restaurantes, clientes y riders una guía con indicaciones de cómo mantener la seguridad durante este periodo.

(SERVIMEDIA)
14 Mar 2020
JBM/nbc